Cirugía de mama: Aumento de mama

Aumento de mama

Poseer unos senos de mayor volumen y bonitos es el deseo de muchas mujeres de cualquier edad. Ello les otorga mayor seguridad en sí mismas y realza la figura de acuerdo al resto del cuerpo. Además de ser influyente de manera muy satisfactoria en su bienestar psicosocial. Esto se puede lograr con el aumento de mama.

Gracias al desarrollo de nuevas y mejores técnicas quirúrgicas, el aumento de senos es mucho más factible. Además, gracias a la tecnología de vanguardia en el área de la implantología, el hecho de someterse a una operación de aumento de senos ha pasado a ser una opción accesible, factible y habitual para alcanzar ese anhelo.

Por mamoplastia de aumento se entiende la intervención de cirugía estética que coloca una prótesis en el espesor de la mama. Dependiendo del paciente se determina la localización exacta del implante.

Aumento de mamas

El doctor Sanguino aconsejará sobre la técnica más adecuada basándose en el tamaño y forma de los senos, la anatomía y la calidad de la piel.

Practica todas las modalidades posibles de incisión y localización de la prótesis:

– Incisión cutánea:

El implante se introduce por la areola, en la región axilar o en el pliegue submamario.

– Localización:

El bolsillo donde se va a ubicar la prótesis puede estar situado detrás de la glándula (subglandular), detrás del músculo pectoral mayor (submuscular) o entre la fascia y el músculo (subfacial).

Prótesis

Encontramos dos formas distintas de prótesis así como dos tipos de material de relleno. Respecto a la forma diferenciamos entre redondas y anatómicas (sin polo superior) que confieren a la mama un aspecto más natural. La composición del producto interior del implante puede ser silicona (existen diferentes densidades y granulado) y suero fisiológico (material totalmente inocuo y reabsorbible por el organismo).

Las ventajas de uno y otro relleno podrán tratarlas con el doctor Sanguino en su consulta, él les ayudará a elegir el tipo que mejor se adecue a sus exigencias y necesidad particular.

La vida media de las prótesis actuales no se conoce de manera precisa; si bien es cierto que los implantes que fueron colocados hace 15-20 años superaron las expectativas del tiempo estimado de reposición pasados diez, doce años de la intervención. A día de hoy, se recomienda a cualquier paciente portadora de implantes mamarios revisiones periódicas, necesarias para detectar cualquier alteración de la prótesis.

Anestesia y hospitalización

Este tipo de intervención se realiza con anestesia general o anestesia local y sedación profunda. La duración aproximada es de 45 minutos – una hora. La paciente permanece hospitalizada un día; pasado el cual el Doctor Sanguino después de valorar el estado de la paciente le entregará el alta médica con las recomendaciones postoperatorias y su teléfono para aclarar cualquier duda que pudiera surgirle.

La paciente debe llevar consigo un sujetador deportivo sin aros el día de la intervención.

Será normal que la zona se encuentre inflamada y con ligeras molestias los primeros días, especialmente al levantar los brazos.

Entre los ocho y doce días posteriores la paciente podrá reincorporarse por completo a su actividad habitual. Es aconsejable esperar un mes como mínimo para retomar una actividad deportiva.

Nuestra prioridad es la confianza depositada en nosotros, y nuestra meta la excelencia de los resultados. Tantos años de experiencia nos avalan.

Complicaciones

Aunque se trata de una intervención quirúrgica con los riesgos que conlleva, la mamoplastia de aumento es una cirugía de una seguridad óptima debido al progreso en las técnicas, los anestésicos y el seguimiento postoperatorio riguroso realizado de forma programada en personas sanas. Entre los riesgos que se asumen tenemos los siguientes:

• Infección: Exige la retirada de la prótesis.

• Hematoma/seroma: Es doloroso, pero no suele tener repercusión estética final.

• Alteraciones en la cicatrización.

• Contractura capsular: Es una fibrosis exagerada del bolsillo donde se ubica la próteis. Se asocia normalmente a alteraciones metabólicas por excesiva pérdida de peso.

• Ruptura y desinflado: Debido a traumatismo violento, a la antigüedad de la prótesis o a un defecto de fabricación.