Medicina estética: Extirpación de xantelasmas

Ciertas lesiones de la piel no desaparecen espontáneamente, siendo una opción de tratamiento la extirpación quirúrgica.

Los xantelasmas son una acumulación de depósitos de colesterol, realmente es una alteración del almacenamiento del colesterol corporal, se dispone en zonas lenticulares alrededor de los párpados pueden llegar a ser muy grandes y pueden una vez extirpados recidivar.

Es una cirugía pequeña que se realiza con anestesia local, aconsejamos la consulta previa y allí se le indicará cual será su solución.

Existen muchas técnicas diferentes para extirpar las lesiones, xantelasmas y verrugas ; entre ellas la más frecuente es el bisturí, en casos concretos se puede utilizar el láser IPL, la termocoagulación, congelación, etc, dejando márgenes más o menos amplios en función del tipo de lesión.

El Dr. Sanguino no sólo busca conseguir la extirpación de la lesión a tratar, sino que su experiencia y conocimientos en cirugía plástica reconstructiva y estética constituyen un factor fundamental a la hora de conseguir el mejor resultado posible limitando las cicatrices e impidiendo secuelas permanentes.

Cualquier procedimiento quirúrgico entraña un cierto grado de riesgo que hay que comprender antes de dar el paso de ser intervenido. Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan las siguientes complicaciones, ha de conocerlas:

• Sangrado: no debe tomar aspirina o antiinflamatorios desde 10 días antes de la cirugía, ya que pueden aumentar el riesgo de esta complicación.

• Infección: con el tratamiento antibiótico se evita esta posibilidad, normalmente.

• Cicatrización: cualquier cirugía deja cicatrices, algunas más visibles que otras.

• Recurrencias: en raras ocasiones, las lesiones y tumores de la piel pueden recurrir tras una escisión quirúgica.